• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro italiano del Interior, calificó la situación en la isla de Ischia de muy grave tras los deslaves de las últimas horas.

El ministro italiano del Interior, calificó la situación en la isla de Ischia de muy grave tras los deslaves de las últimas horas. | Foto: @peppe_tweet

Publicado 27 noviembre 2022



Blogs


Intensas lluvias y fuertes vientos impactaron el sábado la región del golfo napolitano, donde está enclavada la isla de Ischia.

El número de fallecidos por el corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia ha aumentado este domingo a cinco, después de que los equipos de emergencia localizaran dos nuevas víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Italia confirma un deceso y varios desaparecidos tras deslave

Los equipos de emergencia han recuperado los cadáveres de cuatro personas, entre estos el de una niña y de una anciana, mientras que el sábado ya se encontró la primera víctima, una mujer de 31 años que vivía en el lugar.

La prensa local anunció el domingo por la tarde que de momento se hallaron cuatro cuerpos, pero el balance oficial no será anunciado hasta la noche por el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba.

El Gobierno italiano decretó el domingo el estado de emergencia en la isla de Isquia, frente a las costas de Nápoles (sur), al día siguiente de un deslizamiento de tierra que también dejó una decena de desaparecidos.

El ministro de Infraestructura, Matteo Salvini informó el sábado que la región sufre severos deslizamientos de tierra, derrumbes, inundaciones y caminos bloqueados por el arrastre desde las montañas circundantes, especialmente en el municipio de Camicciola.

“Hay dificultades en las operaciones de rescate porque las condiciones climáticas son muy exigentes. Estamos enviando vehículos tanto por mar como por avión”, declaró por su parte el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, quien evaluó de “situación en evolución, muy grave” el escenario en Ischia.

Intensas lluvias y fuertes vientos impactaron desde la madrugada del sábado la región del golfo napolitano, donde está enclavada Ischia con sus seis municipios, lo que llevó a evacuar a unos 200 habitantes.

Las autoridades de Camicciola, Ischia, Porto, Forio, Lacco Ameno y Procida emitieron comunicados conjuntos en los que piden a las personas que permanezcan en sus casas para preservar su integridad y no entorpecer las complejas operaciones de rescate.

En un inicio, la administración local informó sobre 13 personas desaparecidas, principalmente causadas por las riadas y la destrucción de edificaciones, pero la realidad de los hallazgos y pesquisas indica que objetivamente esa cifra parece indeterminada hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.