• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de febrero, un grupo de hombres atacaron ocho aldeas en la misma zona.

El pasado 15 de febrero, un grupo de hombres atacaron ocho aldeas en la misma zona. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Las aldeas en el área de Kajuru, del estado de Kaduna sufrieron una embestida, informaron autoridades del país.

Al menos 29 personas, entre ellas varios niños, mujeres y un funcionario policial, fueron asesinados en una serie de ataques perpetrados en las aldeas del área de Kajuru, del estado de Kaduna, al norte de Nigeria

Un nuevo ataque del grupo terrorista Boko Haram dejó este fin de semana al menos diez muertos en el noreste de Nigeria, zona donde desde hace más de nueve años, el asedio de este grupo es frecuente.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 20 personas en Nigeria por estampida en acto político

"Hombres armados desconocidos ingresaron a la aldea de Karmai en Kajuru y comenzaron a disparar", contó el Comisionado de Policía de dicho estado, Ahmad Abdur-Rahman.

 

"Inmediatamente enviamos un destacamento de policías móviles a la zona, quienes al ingresar a las aldeas de Karmai y Maro también fueron atacados por un grupo de hombres. Los atacantes pasaron de una aldea a otra quemando casas y matando personas", aseguró el funcionario policial.

Abdur-Rahman puntualizó que, ante los hechos, se ordenó un despliegue para contar con mayor personal de seguridad en el área y así mantener la situación bajo control.

Entretanto, el Gobierno del estado de Kanduna condenó los ataques e instó a los residentes del área a apoyar a las agencias de seguridad para proteger a las comunidades.

Este hecho es la segunda embestida que ocurre en el estado en menos de un mes. El 15 de febrero, hombres armados no identificados atacaron ocho aldeas en la misma zona.

Desde el año 2009, grupos armados leales al Estado Islámico (Daesh), ha acabado con la vida de más de 20 mil personas en varios países de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.