• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han autorizado el uso de cuatro moléculas experimentales para el tratamiento de la enfermedad llamadas ZMapp, Remdesivir, Favipiravir y Regn3450- 3471 - 3479.

Las autoridades han autorizado el uso de cuatro moléculas experimentales para el tratamiento de la enfermedad llamadas ZMapp, Remdesivir, Favipiravir y Regn3450- 3471 - 3479. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


A menos de tres semanas de ser detectado el segundo brote de este año, unas 76 personas están confirmadas de parecer ébola y 27 están por confirmar.

Al menos 61 personas han muerto y 103 están infectadas por el virus del ébola en República Democrática del Congo (RDC) desde el 1 de agosto que se dio a conocer sobre un nuevo brote que afecta al país, el segundo de este 2018.

De esta manera lo dio a conocer el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este país, Stéphane Dujarric, quien informó que de las personas infectadas 76 son casos confirmados y 27 están por confirmar. 

 

Agregó que el grupo conjunto ONU- Ministerio de Sanidad se encuentran trabajando para erradicar la enfermedad de este país, incluido la investigación de nuevos casos, la vacunación y la educación de los ciudadanos acerca del suministro de agua, saneamiento e higiene. 

También se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica y se da asistencia psicológica a las víctimas de la enfermedad. Indicó además que desde el pasado 8 de agosto se han vacunado a unas 2.000 personas. 

>> Asciende a 44 las muertes por brote de ébola noreste del Congo

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Sanidad informaron que se aprobó el uso de cuatro moléculas terapéuticas experimentales para el tratamiento de la enfermedad llamadas ZMapp, Remdesivir, Favipiravir y Regn3450- 3471 - 3479. 

Este es el décimo brote de ébola que afecta el país desde 1976 que se detectó la enfermedad por primera vez y que afectó para ese momento a más 600 personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

>> Reportan nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.