• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2011, EE.UU. y sus aliados iniciaron operaciones en Irak y Siria, dejando hasta la fecha cientos de civiles fallecidos. (Foto de 2014).

En 2011, EE.UU. y sus aliados iniciaron operaciones en Irak y Siria, dejando hasta la fecha cientos de civiles fallecidos. (Foto de 2014). | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


Los ataques de la coalición de EE.UU. en Siria continúan cobrando la vida de civiles inocentes. 

Este domingo diez civiles fallecieron en el campamento de Al Baguz, ubicado en la provincia de Deir Ezzor, Siria, tras un nuevo ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Ataque liderado por EE.UU. a Siria deja más de 50 muertos

"Diez civiles, incluidos niños, murieron como resultado de un ataque aéreo de la coalición internacional en el campamento de Al Baguz", informó la agencia estatal de noticias SANA.

Los kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyados por la coalición internacional, anunciaron el sábado 9 de febrero que iniciarían operaciones en el territorio del Al Baguz con el objetivo de eliminar los últimos grupos de resistencia del Estado Islámico (EI) que hacen vida en el lugar; sin embargo, desde la fecha han habido decenas de víctimas civiles en la localidad agredida.

Asimismo, el domingo 3 de marzo la aviación de la alianza lanzó un ataque con bombas de fósforo blanco (sustancia prohibida por los acuerdos internacionales), a granjas ubicadas en las cercanías de la ciudad de Al Baguz.

El medio SANA detalló que, además, el lunes 11 de marzo un ataque perpetrado contra el área en poder del EI en la localidad de Baghouz, dejó 50 asesinados. 

En 2011, EE.UU. y sus aliados iniciaron operaciones en Irak y Siria, dejando hasta la fecha miles de civiles fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.