• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El edificio que tenía cinco niveles se derrumbó completamente luego de que presentara grietas en su estructura.

El edificio que tenía cinco niveles se derrumbó completamente luego de que presentara grietas en su estructura. | Foto: Bomberos de Alepo

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Los bomberos informaron que ascendió la cifra de fallecidos tras encontrar los cuerpos de otro niño y un adolescente.

Al menos 13 personas murieron este jueves víctimas del derrumbe de un inmueble en el barrio Al-Firdaws enclavado al noroeste de la ciudad siria de Alepo, mientras que se registran varios heridos.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia ataque de fuerzas de Israel contra aeropuerto

El cuerpo de bomberos de la ciudad informó que “el cuerpo de un niño (Nidal Zammar, de cinco años) y el cuerpo de un joven (Mahmoud Madbis bin Majid, de 13 años) ahora han sido sacados de debajo de los escombros”.

A partir de ello, el comunicado de Bomberos añade que “el número de muertos por esta dolorosa tragedia aumentó a 13 personas. Misericordia a todas sus almas”.

De igual forma, apuntaron que los cuerpos encontrados han sido “transportados debidamente en ambulancias a la medicina forense”.

Previamente, las autoridades de la urbe siria comunicaron que entre los fallecidos se registraban tres niños, siete mujeres y un hombre, y señalaron que aún continúan las labores para remover los escombros con el fin de rescatar al resto.

El titular de la policía, general de división Deeb Dib, precisó que el edificio tenía cinco niveles y se derrumbó completamente luego de presentar grietas en su estructura, causadas por el impacto de proyectiles que datan de los enfrentamientos entre grupos radicales armados financiados por Occidente y fuerzas del Ejército Árabe Sirio.

A su vez, el presidente del Consejo Municipal de la capital, Moad Medlayi, consideró que el desplome del edificio se debió a “fallas arquitectónicas, ya que fue construido en una zona irregular que fue destruida por el terrorismo” de los grupos armados.

El funcionario agregó que personal de la Defensa Civil, los bomberos y especialistas sanitarios iniciaron la evacuación de los residentes en los inmuebles aledaños con el fin de no lamentar más pérdidas humanas.

Por su parte, el integrante del Buró Ejecutivo de la Gobernación de Alepo, Kumeit Assi, señaló que existen amplias posibilidades de que aumente la cifra de fallecidos teniendo en cuenta que permanecen personas bajo los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.