• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas las víctimas presentan quemaduras que comprometen de un 50 a un 80 por ciento del cuerpo.

Muchas las víctimas presentan quemaduras que comprometen de un 50 a un 80 por ciento del cuerpo. | Foto: @ashokgehlot51

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades declararon que varios heridos están en cuidados intensivos y algunos reciben ventilación asistida.

Al menos siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas este viernes tras la explosión de un cilindro de gas, mientras se celebraba una boda en la aldea de Bhungra, en el estado de Rajastán, al norte de la India.

LEA TAMBIÉN:

India asume presidencia del G20 con visión hacia países del Sur

Según fuentes locales, el hecho ocurrió mientras se preparaba la procesión nupcial en el interior de una vivienda, y el novio y varios miembros de la familia figuran entre los lesionados, que fueron trasladados al hospital Mahatma Gandhi, de Jodhpur.

Dos personas perdieron la vida en el lugar del hecho. Otros cinco, entre ellos un niño, fallecieron en la unidad de salud como consecuencia de las quemaduras, que afectaban el 70 por ciento de su cuerpo, según confirmó el superintendente del hospital, Raj Shri Behra.

El director de la unidad sanitaria, Dilip Kachawaha, declaró a medios locales que varios heridos están en cuidados intensivos, algunos de ellos con ventilación asistida.

El galeno aseveró que las víctimas presentan quemaduras que comprometen de un 50 a un 80 por ciento del cuerpo, por lo que no descarta que aumente la cifra preliminar de fallecidos por la tragedia.

Por su parte, el ministro de Rajastán, Ashok Gehlot, se trasladó al centro de salud para interesarse por el estado de las víctimas y ofrecer sus condolencias a los familiares.

“Este accidente es una calamidad. Les deseo a los heridos una rápida recuperación. El gobierno está con ellos en esta hora de crisis. Se han hecho todas las gestiones para que reciban la mejor atención, pues la prioridad ahora es salvar a todas las víctimas”, afirmó en su cuenta de la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.