• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano transmitió su solidaridad a las familias de quienes murieron pese a los esfuerzos de rescate.

El presidente colombiano transmitió su solidaridad a las familias de quienes murieron pese a los esfuerzos de rescate. | Foto: EE

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que “desafortunadamente son 10 personas más fallecidas”.

Autoridades colombianas confirmaron este jueves que ascendió a 21 la cifra de fallecidos como consecuencia de explosiones en cinco minas de carbón enclavadas en la localidad de Sutatausa, en la provincia de Cundinamarca.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 11 muertos deja explosión en minas de Colombia

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que “desafortunadamente son 10 personas más fallecidas, para un saldo total de 21 personas fallecidas. Hoy comienza el trabajo de extracción de esos 10 cuerpos que no habíamos encontrado”.

A su vez, el funcionario expresó que “acompaño desde muy temprano a las familias de los mineros víctimas de la lamentable tragedia ocurrida ayer en Sutatausa, al tiempo que apoyo las labores de búsqueda y rescate. Lamentablemente no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón”.

De igual forma, García agradeció los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil de Colombia, la Policía Departamental, la Agencia Nacional de Minería.

Al mismo tiempo, el gobernador agradeció a “todos y cada uno de los rescatistas que durante estos dos días se entregaron en cuerpo y alma a las labores de rescate en Sutatausa”.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que estuvo en contacto con García, quien le informó que “pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias”.

En la noche de este martes, se reportó la primera explosión en la mina de carbón El Hoyo, la cual al comunicarse con las otras cuatro, generó una reacción de cadena debido a una alta acumulación de gas metano y polvo de carbón.

Inicialmente fueron confirmados 11 fallecidos, nueve sobrevivientes y 10 desaparecidos, que fueron localizados sin vida tras más de 24 horas de labores de búsqueda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.