• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los carteles que serán expuestos en la página de la Fundación Nicolás Guillén, provienen de un concurso convocado en marzo pasado.

Los carteles que serán expuestos en la página de la Fundación Nicolás Guillén, provienen de un concurso convocado en marzo pasado. | Foto: Disenadorescubanosporelmundo.org

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


La exposición de carteles rinde homenaje a los 90 años de Motivos de Son, uno de los textos más reconocidos de Guillén.

Una muestra virtual expondrá carteles que evocarán la obra del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, según información divulgada en los medios este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las principales obras del escritor Edgar Allan Poe?

Desde el próximo 20 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año, estará a disponible la galería organizada por la Fundación que lleva el nombre del poeta cubano, a través del sitio web  www.fguillen.cult.cu.

La exposición de carteles rinde homenaje al 90 aniversario de Motivos de Son, uno de los textos más reconocidos de Guillén.

La muestra que se presentará en línea por motivos de la pandemia del nuevo coronavirus, también conmemorará el Día de la Cultura en Cuba.

Los carteles que serán expuestos en la página de la Fundación Nicolás Guillén, provienen de un concurso convocado el pasado mes de marzo en torno al Coloquio Internacional de Música y Poesía en su edición 12 que no pudo realizarse en abril debido al impacto de la Covid-19.

Las obras ganadoras que aluden al mensaje de Motivos de Son, fueron elegidas por un jurado liderado por la artista plástica Lesbia Vent Dumois e integrado por los diseñadores Pepe Menéndez y Eviel Ramos.

Entre los autores de los carteles se encuentran el ganador del certamen, Omar Batista, junto a Javier Borbolla, Arístides Torres, Yanaisy Puentes, María de los A. Rodríguez, Rubén Curbelo, Norberto Molina, Miguel Leyva, Eric Guinard, Katherine R. Paz y Félix M. Azcuy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.