• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las asistentes manifestaron que la democracia colombiana se encuentra fragmentada y la definieron como un sistema reducido y precario.

Las asistentes manifestaron que la democracia colombiana se encuentra fragmentada y la definieron como un sistema reducido y precario. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Las mujeres de la región del Cauca en Colombia realizaron un encuentro para debatir situaciones de conflicto. 

En el marco de la celebración del segundo encuentro de mujeres campesinas, negras, indígenas y urbanas de Colombia, las féminas del Cauca se empoderan en la defensa de proyectos relacionados con la agenda de paz en Colombia. 

Los temas discutidos se enfocaron la desmilitarización, la inclusión en la participación y representación política, así como las barreras para la titulación y uso de la tierra.

>> Delegaciones de paz del ELN y Gobierno colombiano buscan acuerdo definitivo

“El trabajo responde al reclamo de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y el fin es incidir en la agenda pública con los asuntos de las mujeres y el género”, expresó la facilitadora del encuentro, Ángela Rodríguez. 

En el ámbito político destacaron el debate sobre la implementación de los Acuerdos de Paz entre el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por otra parte, denunciaron la casi inexistente participación del género femenino en la política de ese país. “Se presentan candidaturas de mujeres, pero con muy pocas posibilidades de ganar la representación. Las cuotas de género solo cumplen el requisito, pero no representan nuestras necesidades, nuestros planes y proyectos de vida sostenibles y armónicos”, declararon. 

>> Colombia: informe post electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.