• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizadoras del encuentro rechazan que los "fundamentalismos religiosos plagan nuestras comunidades y erradican el conocimiento de nuestras abuelas y abuelos".

Las organizadoras del encuentro rechazan que los "fundamentalismos religiosos plagan nuestras comunidades y erradican el conocimiento de nuestras abuelas y abuelos". | Foto: Xinhua

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Las transmisiones en vivo de la cita se podrán ver desde las redes de Cura da Terra.

El encuentro Global de Mujeres Indígenas "Cura da Terra", evento impulsado en el marco de la construcción de la 5ta edición del Encuentro Internacional ELLA- Sin Fronteras se realizará el próximo 5 de septiembre

LEA TAMBIÉN:

México intenta erradicar la violencia hacia mujeres indígenas

El primero de los encuentros está previstos entre mujeres indígenas diversas, de todos los continentes del mundo, que curan y protegen a la Madre Tierra. El segundo, un ritual que con arte y cultura, conecta con otras formas de sanar y convoca la espiritualidad.

La convocatoria del evento insta a "construir juntas nuestro planeta ELLA, donde apostamos por tejer entre mujeres diversas que asumen la tarea de resignificar el pasado, se comprometen con el presente, con todas las revoluciones pendientes y siembran futuro".

Asimismo, invita a juntar los pensamientos, las palabras y los haceres. "Las convocamos a que juntas honremos la memoria de las abuelas y defendamos el futuro de las que están por nacer. Las llamamos a curarnos el susto y a ser las parteras del futuro. Las invitamos a reunirnos, pues somos tan diversas como gotas en un río y juntas somos la cura de la tierra", afirmaron.

Las mujeres indígenas analizarán los conflictos territoriales, marcados en un contexto de expansión del capital, donde el extractivismo, el despojo de tierra, el desplazamiento forzado por la violencia, los efectos de la emergencia climática y las violencias estructurales exterminan la red de la vida.

También abordarán cómo curar el cuerpo cuando "el de nuestra madres y abuelas han sido un botín de guerra, cuando la institucionalización y expansión del racismo demuestra su cara más cruel y el patriarcado responde con violencia a nuestra organización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.