• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países Bajos tuvo mayor dominio de juego con 58 por ciento, además de generar 591 pases con una precisión de 73 por ciento.

Países Bajos tuvo mayor dominio de juego con 58 por ciento, además de generar 591 pases con una precisión de 73 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Esta será la primera vez que la selección de Países Bajos juegue una final, mientras que EE.UU. ya ha sido campeona en otras ocasiones.

La segunda semifinal de la Copa Mundial Femenina 2019 se jugó este miércoles y Países Bajos logró clasificar para jugar la siguiente fase.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. vence a Inglaterra y es finalista del Mundial Femenino

El estadio Parc OL fue la casa que acogió el encuentro, partido muy reñido que dejó un marcador final de 1-0 a favor de Países Bajos.

Países Bajos tuvo mayor dominio de juego con 58 por ciento, además de generar 591 pases con una precisión de 73 por ciento, mientras que Suecia realizó un dominio de cancha del 42 por ciento con 426 pases y con una precisión del 64 por ciento.

En los remates al arco se dio cinco oportunidades para Países Bajos y tres para Suecia. 

La formación que planteó Sarina Wiegman, quien dirige a Países Bajos, fue 4-3-3 obteniendo dos amarillas para las centrocampistas Van de Donk y Spitse, así como realizar dos cambios. Por su parte, la alineación de Suecia dirigida por Peter Gerhardsson fue de 4-2-3-1, adquiriendo una tarjeta amarilla para Zigiotti, además de hacer cuatro cambios.

El gol que les asegura un cupo en la final del torneo a Países Bajos se ejecutó desde el motor del mediocampo, la jugadora de 24 años, Jackie Groenen, marcó el gol en el minuto 99, convirtiéndose en la figura del partido.

Así tenemos a Estados Unidos y Países Bajos que disputarán la final este domingo en el estadio de Parc OL; para este encuentro las estadísticas arrojan un mayor dominio del balón las norteamericanas con el 64 por ciento, mientras que el 14 por ciento se otorga a Países Bajos.

Ese día tendremos un gran partido y veremos un reto para Alex Morgan ante el mediocampo que domina Groenen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.