• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fusagasugá se une a municipios como Cajamarca, Tolima; Pijao, Quindío; Cumaral, Meta; Sucre y Santander, que también se negaron a proyectos de minería.

Fusagasugá se une a municipios como Cajamarca, Tolima; Pijao, Quindío; Cumaral, Meta; Sucre y Santander, que también se negaron a proyectos de minería. | Foto: @PortellateleSUR

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 39.175 personas (un 99,18 por ciento de los votos) votaron que no a la realización de estas actividades en el municipio colombiano de Fusagasugá.

Los habitantes del municipio de Fusagasugá, Colombia rechazaron, a través de una consulta popular realizada este domingo, las actividades del fracking y la minería en la región.

Unas 39.175 personas, que representan el 99,18 por ciento de los votos, votaron que no a la realización de estas actividades, mientras que 202 sufragaron por el Sí. Estos son los datos que arroja el preconteo adelantado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De la consulta participaron el 37,78 por ciento de personas habilitadas en el censo electoral del municipio por lo que la consulta es válida ante los parámetros establecidos en la ley colombiana; se necesitaban al menos 34.846 votos y se lograron 39.499.

Con estos resultados, Fusagasugá se une a municipios como Cajamarca, Tolima; Pijao, Quindío; Cumaral, Meta; Sucre, Santander; entre otros que también se negaron a proyectos de minería y/o explotación petrolera en sus territorios.

"Independiente del resultado vamos a esperar por los efectos jurídicos que tendrá la consulta", indicó Luis Antonio Cifuentes, alcalde de Fusagasugá, quien señaló que la jornada se desarrolló con total normalidad y no se registraron problemas de orden público.

>> López Obrador eliminará el uso del fracking en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.