• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Museo de Bogotá invita a pensar por medio de una exposición virtual qué tanto vemos de aquella pandemia de 1918, en nuestro presente.

El Museo de Bogotá invita a pensar por medio de una exposición virtual qué tanto vemos de aquella pandemia de 1918, en nuestro presente. | Foto: @MuseodeBogota

Publicado 6 julio 2020



Blogs


¡No es la peste! estará disponible en las salas digitales del Museo de Bogotá hasta el próximo 17 de julio.

El Museo de Bogotá, desde la capital de Colombia habilitó este lunes sus salas virtuales para la exposición denominada ¡No es la peste!

LEA TAMBIÉN:

Catatumbo Cultural de Colombia organiza festival en línea

Aunque el título parece aludir a la pandemia del nuevo coronavirus, la exposición está basada en la gripe española de 1918.

Se trata de una serie de archivos compartidos en las redes del museo capitalino, los cuales registran el impacto de la antigua epidemia en la ciudad de Bogotá y se invitan a observar desde el presente bajo el escenario generado por la Covid-19.

Por medio de imágenes, notas de prensa y de la variedad del referido material expuesto digitalmente, el Museo de Bogotá cuestiona al espectador e invita a pensar qué tanto vemos en nuestro presente de aquella pandemia originada en Estados Unidos, y conocida como gripe española, por concentrar mayor atención en el país europeo, considerada una de la más devastadora de la historia universal humana.

La exposición sirve, además, para identificar los cambios de la ciudad, así como la diferencia sobre cómo afrontaron los bogotanos de aquel entonces la pandemia causada por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1.2 , y cómo enfrentan los capitalinos en esta época los efectos del nuevo coronavirus.

Según el director del Museo de Bogotá, Andrés Suárez, el nombre de la exposición ¡No es la peste!, fue extraído del titular de un periódico de aquel tiempo, afectado por una crisis sanitaria que trascendió al igual que la actual, en circunstancias sociales, económicas, políticas y de diversa índole, así como en restricciones y medidas.

Cabe señalar que la exposición estará disponible en las salas digitales de la institución colombiana hasta el próximo 17 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.