• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra de pinturas recorrerá varias ciudades de Rusia, y ese carácter itinerante la convierte en un hecho cultural sin precedentes.

La muestra de pinturas recorrerá varias ciudades de Rusia, y ese carácter itinerante la convierte en un hecho cultural sin precedentes. | Foto: @EmbacubaRusia

Publicado 26 enero 2021



Blogs


Parte de la exposición será presentada en mayo próximo en La Habana, durante la Feria Internacional de Turismo de Cuba.

El Museo de Historia Contemporánea de Rusia, ubicado en Moscú (capital), acoge hasta el miércoles la exposición cultural “Oh Havana”, muestra de pinturas dedicada a Cuba, su devenir histórico y su pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

“El hombre escapado de sí mismo”

La exposición fue inaugurada este martes con la participación del embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía Peña. Asistieron además funcionarios de los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores, así como notables miembros de la Academia de las Artes de Moscú.

La muestra de lienzos incluye varios estilos y especialidades de la plástica para asomarse a diferentes momentos de la historia de Cuba y sus principales protagonistas.

 

 

Una parte de esta exposición será presentada en mayo próximo en La Habana, durante la Feria Internacional de Turismo de Cuba, a la cual asistirá la Federación de Rusia como país invitado de honor.

Los organizadores de la muestra pictórica anunciaron que, después del miércoles, los cuadros partirán a un recorrido de un año por ciudades de los Urales y Siberia. Incluso, podrán apreciarse en escenarios del Lejano Oriente y la ciudad de Vladivostok.

Según el Jefe del Buró de Expediciones Creativas de la Academia de Bellas Artes de Rusia, Vladimír Anisimov, el concepto de muestra itinerante la convierte en un hecho cultural sin precedentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.