• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Museos de Argentina no contemplarán aglomeraciones de personas dentro de las instalaciones.

Museos de Argentina no contemplarán aglomeraciones de personas dentro de las instalaciones. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Las entradas a los museos serán vendidas previamente a través de boletos por Internet. Las mismas contarán con horarios de ingreso y permanencia prefijados.

Los museos argentinos se preparan para una desescalada de la cuarentena ante la Covid-19 en el país para que estos espacios culturales vuelvan a recibir visitantes.

LEA TAMBIEN:

FMI ratifica apoyo a Argentina en la negociación de la deuda

La recién creada Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) es una iniciativa federal creada a partir de la colaboración entre cuatro de las principales instituciones culturales del país: Fundación Proa, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Malba.

Sus objetivos están centrados en la transición y reinicio de actividades de los museos y espacios de arte tras la desescalada de la pandemia de la Covid-19.

Entre los acuerdos más importantes de la Red se encuentran limitar la asistencia de las visitas, una persona cada 16 metros cuadrados, hasta ocupar un tercio de la capacidad del lugar.

 

Las entradas de las personas serían vendidas previamente a través de boletos por Internet. Las mismas contarán con horarios de ingreso y permanencia prefijados.

También se recurrirá a marcas en el piso y señalización para delimitar la distancia social de dos metros entre personas en las áreas de posibles usos frecuentes y espacios estrechos. Igualmente se exigirá que los visitantes usen mascarillas y se proporcionarán cuando sea necesario.

Uno de los elementos que resultará imprescindible eliminar para el correcto funcionamiento son las actividades de alto contacto y recursos compartidos, como las audioguías.

Resulta importante también fusionar las nuevas medidas recientes de la RAME con lo que los museos ya habían implementado durante la cuarentena. El uso de la tecnología digital seguirá siendo una herramienta útil para la red.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.