• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es el primer triunfo de carácter internacional que logra la delegación venezolana.

Es el primer triunfo de carácter internacional que logra la delegación venezolana. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


La delegación fue recibida en medio de música y arengas, tras el logro en Roma.

Jóvenes músicos del Centro de Formación Cultural Amanauk, adscrito ante el Ministerio para la Cultura de Venezuela, fueron recibidos este miércoles en el aeropuerto internacional de Maiquetía tras triunfar en el VIII Concurso Internacional de Guitarra "Alirio Díaz" efectuado en Roma, Italia.

LEA TAMBIÉN:

Pueblos del mundo se solidarizan con la Amazonía

La delegación venezolana recibió su primer mención honorífica tras vencer a intérpretes de Austria, Holanda, Estados Unidos y el anfitrión, Italia.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su satisfacción por el logro colectivo. "La generación de Oro brilla en las artes", agregó. Asimismo, ilustró por sus redes el audiovisual de los jóvenes interpretando "Apure en un viaje" de Genaro Prieto.

El concurso lleva el nombre de Alirio Díaz en honor a uno de los más destacados intérpretres de la guitarra clásica en Venezuela, oriundo del estado Lara, situada en la región centroccidental del país.

Con una fructífera experiencia en Venezuela, se trasladó a Europa donde siguió con sus estudios en España e Italia, haciendo de este último su segunda casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.