• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La asonada militar en Myanmar ha provocada las protestas en la vecina Tailandia, así como la oposición de organismos internacionales.

La asonada militar en Myanmar ha provocada las protestas en la vecina Tailandia, así como la oposición de organismos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


Además de Suu Kyi, también otros dirigentes de la Liga Nacional por la Democracia fueron detenidos ante la avalancha de condenas en todo el mundo.

Organizaciones políticas y partidos opositores, y la Liga Nacional por la Democracia, de Myanmar, exigieron este lunes la liberación de Aung San Suu Kyi,  detenida por los militares tras la asonada que sacó del poder al presidente Htin Kyaw.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército de Myanmar impone nuevo presidente interino

La demanda sucede tras los hechos de este lunes en los cuales el ejército birmano en vísperas de la sesión inaugural del nuevo parlamento, arrestó a los miembros del gabinete, estableció el Estado de Emergencia en Naypyidaw, la capital del país, con lo cual estableció el control militar del país.

El golpe de los militares provocó protestas en la vecina Tailandia, en cuya capital, Bangkok, decenas de activistas se manifestaron frente a la embajada de Myanmar para exigir la liberación de los detenidos, en especial de Suu Kyi.

Entretanto, la Liga Nacional por la Democracia, el partido político de Aung San Suu Kyi, ha instado también a la población del país a oponerse al "golpe" y al regreso de una "dictadura militar".

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a través de un comunicado de su portavoz expresó su "condena enérgica a la detención" de Aung San Suu Kyi, el presidente U Win Myint y otros líderes políticos.

De igual manera, Guterres, expresó "su profunda preocupación por la declaración del traspaso de todos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial a los militares", y valoró que "estos acontecimientos representan un duro golpe para las reformas democráticas", del país asiático.

တကယ့်လူများ ဟုသာ ပြောရတော့မည်ပင်*********************************ယမန်နေ့ နေ့လည်တွင် တပ်မတော် ကာကွယ်ရေး ဦးစီးချုပ်...

Publicado por ဧကရီ မေ en  Sábado, 30 de enero de 2021

En las elecciones generales del 8 de noviembre de 2020 fueron ganadas por la Liga Nacional para la Democracia (LND), liderada por Aung San Suu Kyi.

Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, no pudo ocupar la presidencia de Myanmar por cuestiones legales, pero su liderazgo fue clave para la organización del Gobierno democrático y ejercía gran influencia el presidente derrocado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.