• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A causa de las lluvias del monzón, decenas de miles de habitantes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

A causa de las lluvias del monzón, decenas de miles de habitantes se han visto obligados a abandonar sus hogares. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Las lluvias del monzón provocaron el desborde de los ríos, por lo que la población cercana a las costas está en riesgo frente a las grandes mareas.

Un deslizamiento de tierra causado por lluvias torrenciales que acarrearon inundaciones provocó la muerte de más de una decena de personas en la localidad de Paung, al sureste de Myanmar, informaron este viernes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Myanmar dejan 86.000 desplazados

“El balance de momento es de 13 víctimas, y otras 27 personas fueron trasladadas al hospital de Mawlamyine (capital del estado de Mon)”, declaró Myo Min Tun, responsable local. 

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento del estado, Aung Naing Oo, indicó que no pueden precisar más detalles sobre las víctimas debido a que las operaciones de búsqueda y rescate continúan.

Asimismo, unas diez viviendas quedaron bajo tierra y varias escuelas fueron cerradas temporalmente, pero el cuerpo de rescatistas logró salvar 28 personas

En el pueblo de Thae Pyar Kone, al sur del mismo estado, un torrente de lodo destruyó 16 casas y un monasterio en la mañana de este viernes.

Las lluvias del monzón provocaron el desborde de los ríos, por lo que alertaron el riesgo para la población cercana a las costas frente a las grandes mareas y decenas de miles de habitantes abandonaron sus hogares.

Según las autoridades, al menos 30.000 personas fueron desplazadas, principalmente en la región de Bago (sur), pero la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calcula que 89.000 habitantes pasaron por la misma situación en los últimos meses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.