• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria de Myanmar enfrenta otros seis cargos que han sido negados por sus abogados defensores.

La exmandataria de Myanmar enfrenta otros seis cargos que han sido negados por sus abogados defensores. | Foto: Xinhuanet

Publicado 13 julio 2021



Blogs


El abogado de Suu Kyi informó que se suman cuatro nuevos cargos contra la exgobernante que permanece bajo prisión domiciliaria.

El abogado de la líder política de Myanmar Aung San Suu Kyi, Khim Maung Zaw, confirmó este lunes que la Junta Militar presentó más cargos contra su cliente por presuntamente incurrir en corrupción.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sanciona a miembros de la Junta Militar de Myammar

El abogado de Suu Kyi aseverí que las nuevas acusaciones se refieren a cuatro delitos por “supuesta corrupción”, que fueron presentados al Alto Tribunal de Mandalay, instancia donde se estima que aceptará dichos cargos a finales del presente mes de julio.

Khim Maung Zaw expresó que las alegaciones presentadas carecen de argumentos, pero no dio más detalles, "no son claras, ya que los abogados no pueden ver los primeros informes y otros documentos de la policía (...) Solo cuando los abogados sean designados en su momento por el tribunal tendrán acceso a las copias certificadas de los documentos", agregó.

San Suu Kyi enfrenta otros seis cargos anteriores, algunos por la presunta violación de las normativas conntra la Covid-19, por importación ilegal de "walkie-talkies" y por incitar a la agitación pública.

Aung San Suu Kyi, de 76 años, se encuentra bajo arresto domiciliario y desde finales del pasado junio enfrenta un proceso judicial en Naipyidó, la capital de Myanmar, y otro por un Tribunal en la ciudad de Rangún, donde se le acusa de presuntamente vulnerar la Ley de Secretos Oficiales, un cargo por el que podría ser condenada a 14 años de prisión.

La exgobernante y Presidenta de la Liga Nacional para la Democracia de Myanmar estuvo 15 años en arresto domiciliario durante varios mandatos de la anterior Junta Militar. En 1991 le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de la democracia en su país.

Las fuerzas armadas de Myanmar justificaron el golpe de Estado del pasado 1 de febrero por supuesto fraude en las elecciones del pasado noviembre de 2020, las cuales le dieron el triunfo a la Liga Nacional para la Democracia de Myanmar, tal y como ya había ocurrido en los comicios de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.