• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Otto Pedersen, expresó que tras 10 años de conflicto político y social en el país árabe "existe una profunda brecha de confianza entre las partes".

El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Otto Pedersen, expresó que tras 10 años de conflicto político y social en el país árabe "existe una profunda brecha de confianza entre las partes". | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


Delegaciones internacionales asistieron a la cuarta ronda del Comité como parte de la veeduría y recomendantes.

El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Otto Pedersen, manifestó este lunes en la cuarta reunión del Comité Constitucional para Siria que el organismo multilateral espera obtener avances de acuerdos en la presente ronda de sesiones que se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre y continuará en el mes de enero del año 2021.

LEA TAMBIÉN:

Siria acusa a Occidente de fabricar problema sobre refugiados

A la sección asistieron delegaciones internacionales como parte de la veeduría y recomendantes de la carta magna que se redactaría para el futuro de los sirios.

“Queremos ver avances en el trabajo del Comité Constitucional, y es importante tener un claro apoyo internacional”, expresó Pedersen.

Previo a la reunión, Pedersen señaló en una rueda de prensa en la sede de la ONU, radicada en la ciudad de Ginebra, Suiza, que tras 10 años de conflicto político y social en Siria “existe una profunda brecha de confianza entre las partes, y tuvimos que trabajar para solucionarlo, sabiendo que esto llevaría tiempo”.

En el mes de agosto se llevó a cabo la tercera sesión denominada “Principios Nacionales Básicos” en la cual, para el enviado especial de la ONU para Siria, se diagnosticaron las problemáticas en aras de continuar estableciendo posibles soluciones políticas y económicas que se puedan redactar en la nueva Constitución del país árabe.

Por su parte, la enviada especial adjunta de la ONU para Siria, Khawla Matar, afirmó que la cuarta ronda de discusiones “representa una oportunidad importante para que los miembros del Comité participen de buena fe para avanzar con el proceso político”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.