• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos contra la ciudad de Stepanakert se dan a horas de una primera reunión en Ginebra de los mediadores internacionales en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

Los bombardeos contra la ciudad de Stepanakert se dan a horas de una primera reunión en Ginebra de los mediadores internacionales en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Las autoridades locales no han aportado información sobre los daños y perdidas humanas a causa de los bombardeos de este jueves.

Autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron este jueves que la capital Stepanakert  fue nuevamente el blanco de bombardeos por parte de Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Francia abogan por un alto al fuego en Nagorno Karabaj

Desde las 21H00 hasta las 05H00 locales, sonaron sirenas de advertencia a lo largo de la ciudad, seguidas de fuertes explosiones, en grupos de tres o cuatro, que hicieron temblar el suelo.

Las autoridades locales no han aportado información sobre los daños y perdidas humanas a causa de los bombardeos de este jueves.

Como en la madrugada del miércoles, estas explosiones se produjeron aproximadamente cada hora.

Azerbaiyán acusó por su parte este jueves a los separatistas armenios de haber "disparado contra zonas habitadas" por civiles, citando los distritos de Bardinsk, Agdjabedin, Goranboy, Terter y Agdam. "Hay muertos y heridos", según el ministerio de Defensa de Azerbaiyán. 

En el frente, el ministerio de defensa de Karabaj juzgó que la situación es "estable pero tensa durante la noche". "Los combates se reanudaron [por la mañana] en el norte y el sur", indicó.

Los bombardeos contra la ciudad de Stepanakert se dan a pocas horas de una primera reunión en Ginebra de los mediadores internacionales en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

En este contexto, una portavoz de la diplomacia armenia descartó una reunión de ministros azerbaiyanos y armenios en Ginebra, porque "no se puede negociar con una mano y realizar operaciones militares con la otra", y denunció la agresión de Azerbaiyán contra Nagorno Karabaj. 

Los choques armados en Nagorno Karabaj reiniciaron el 27 de septiembre, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Armenia y Azerbaiyán se acusan de haber desatado la hostilidades y han ordenado la movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa sus tropas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.