• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva campeona del torneo logró su valiosa victoria en un encuentro de duró una hora y 20 minutos.

La nueva campeona del torneo logró su valiosa victoria en un encuentro de duró una hora y 20 minutos. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2018



Blogs


Es la primera vez que una tenista japonesa se lleva el trofeo del torneo, logro que la deportista alcanzó con tan solo 20 años de edad.

La tenista japonesa Naomi Osaka se convirtió este sábado en la triunfadora del Abierto de Estados Unidos (US Open, en inglés) tras derrotar a Serena Williams por 6-2 y 6-4.

En la localidad de Queens de la ciudad de Nueva York (norte), se jugó la final del torneo en un encuentro que duró una hora y 20 minutos.

Con 20 años de edad, la tenista de origen japonés y haitiano se llevó su primer Gram Slam, tras derrotar a la finalista del año pasado, Madison Keys, para lograr su pase.

Por su parte, Williams fue amonestada y penalizada en el juego al tener varios desacuerdos con el juez de línea, luego de recibir instrucciones de su coach durante el segundo set.

Antes del partido, Osaka afirmó que quería llegar a "ser la mejor, la mejor que habrá jamás” y agregó que “siempre pensé que si era capaz de ganar un Grand Slam lo quería hacer en el US Open".

Actualmente, la tenista japonesa ocupa el lugar número 19 del ránking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y ya ha vencido a grandes figuras como María Sharápova, Agnieszka Radwańska y Karolína Plíšková.

>> Del Potro gana cómodamente un lugar en cuartos del US Open


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.