• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El barco iraní Kharg, de 40 años de uso, es una nave de apoyo logístico de 30.000 toneladas que no sobrevivió al incendio, pese a los esfuerzos de los bomberos

El barco iraní Kharg, de 40 años de uso, es una nave de apoyo logístico de 30.000 toneladas que no sobrevivió al incendio, pese a los esfuerzos de los bomberos | Foto: @theragex

Publicado 2 junio 2021



Blogs


Se lograron evacuar a 400 personas que formaban parte del personal de entrenamiento y la tripulación del barco.

Uno de los barcos más grandes de la Armada de Irán, nombrado Kharg (Jark) , sufrió un incendio este miércoles para más tarde hundirse en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, de acuerdo con agencias de noticias locales.

LEA TAMBIÉN:

Barco iraní Sviz sufre daños tras explosión en mar Rojo

El incendio comenzó alrededor de las 02H25 en la sala de máquinas, hora local (22H25 GMT), según se detallan los informes y las autoridades locales.

Tras varios intentos de los bomberos durante 20 horas por contener el fuego, no tuvieron éxito y la nave se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1.270 kilómetros al sureste de Teherán.

La tripulación del barco fue evacuada y se contabiliza en cerca de 400 personas, incluyendo personal de entrenamiento y la tripulación. El rescate se llevó a cabo con remolques y helicópteros y hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

Según el portavoz del Distrito Naval 1 del Ejército, Behzad Yahanian, una veintena de personas terminaron heridas y otras tuvieron que ser hospitalizadas, pero están en buen estado.

Aún no se conocen las causas del incendio. El Ejército no hizo mención a acciones de sabotaje o accidente durante las maniobras en su comunicado, como ha sucedido en otras ocasiones. Recientemente, varias embarcaciones de Irán han sufrido daños en incidentes de diverso tipo y las autoridades lo han denunciado como sabotaje.

El Kharg, con 40 años de uso,  es una nave de apoyo logístico de 30.000 toneladas con la posibilidad de reabastecer en el mar a otras naves de la Armada de Irán.

Esta embarcación se nombra así en honor a la isla que funciona como la principal terminal petrolera de Irán y tiene condiciones para levantar cargas pesadas y servir como punto de lanzamiento para helicópteros.

Según agencias locales de noticias, el Kharg estaba en medio de una misión de entrenamiento naval de nuevas fuerzas en alta mar desde hace unas jornadas.

La vía fluvial entre Omán e Irán, por donde transitaba el barco, tiene registrado diversos actos de sabotajes contra petroleros y cargueros, pues circula cerca de la quinta parte del petróleo mundial por esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.