• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naves Voyager, lanzadas 1977, aún envían datos sobre la densidad de electrones del Medio Interestelar Circundante.

Las naves Voyager, lanzadas 1977, aún envían datos sobre la densidad de electrones del Medio Interestelar Circundante. | Foto: NASA

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Hace 43 años que las dos sondas espaciales estadounidenses fueron enviadas al espacio exterior.

Las naves Voyager 1 y Voyager 2, que fueron lanzadas 1977 desde Cabo Cañaberal, en Estados Unidos, al espacio exterior, continúan enviando información valiosa a 21 horas luz de la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

John Lennon y las grandes frases de un soñador

Hace 43 años que las dos sondas espaciales estadounidenses fueron enviadas con misiones hacia planetas exteriores y todavía están brindando datos a la NASA sobre la densidad de electrones del Medio Interestelar Circundante (ISM, por sus siglas en inglés) mediante su instrumento Plasma Wave Science (PWS), a través de la medición de las oscilaciones en el plasma circundante, que facilitan sus antenas en forma de V.

Un reciente estudio de la Universidad de Iowa señala que la última medición del instrumento PWS de la Voyager 2, revela que la densidad de electrones del ISM incrementa a medida que la nave se aleja del Sol.

Los datos envíados por la sonda 2 coinciden con los de la Voyager 1, que de acuerdo a un informe de la Sociedad Americana de Astronomía desde que cruzó el límite de la heliosfera y entró en el espacio interestelar ha confirmado un gradiente de densidad radial en aumento.

La información sobre el gradiente de densidad radial medido por primera vez por la nave 1 es una característica a gran escala alrededor de la parte de la helisfera en la dirección de las sondas espaciales.

Los científicos William Kurth y Donald Gurnett de la Universida de Iowa, plantean dos posibles causas sobre el gradiente: una considera que la interacción del viento solar con el ISM pudiera crear una zona de acumulación fuera de la heliosfera; y la otra, sugiere que el cubrimiento de líneas de campo magnético en límite exterior de la heliosfera pudiera reducir el plasma justo dentro de esta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.