• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se fortalecerá la protección contra las amenazas de lavado de activos y financiamiento al terrorismo", indicó la diputada Loria Dixon.

"Se fortalecerá la protección contra las amenazas de lavado de activos y financiamiento al terrorismo", indicó la diputada Loria Dixon. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Los legisladores trabajan en un nuevo texto jurídico que facilitará a las autoridades públicas combatir el crimen organizado con mayor eficiencia.

La Asamblea Nacional de Nicaragua continúa sesiones de trabajo enfocadas en la revisión de leyes que podrían representar brechas para la acción del crimen organizado, la realización de actos de corrupción, y la consumación de delitos de violencia de género, entre otras ilegalidades de carácter antisocial.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua participa en conferencia global sobre metas climáticas

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional recibió una propuesta para reformar la llamada Ley de Unidad de Análisis Financiero.

“Con la aprobación de esta reforma de ley, se fortalecerá la protección contra las amenazas de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva", explicó la primera secretaria de la Junta Directiva del Parlamento, diputada Loria Raquel Dixon.

 

El nuevo texto jurídico facilitará a las autoridades públicas el combate al crimen organizado. En este sentido, la legislación reformada contemplará la obligación para abogados y notarios públicos de reportar operaciones inusuales al Poder Judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.