• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un pronunciamiento, legisladores exigieron detener todo tipo de violencia y las trancas (bloqueos) de las calles.

En un pronunciamiento, legisladores exigieron detener todo tipo de violencia y las trancas (bloqueos) de las calles. | Foto: el19digital.com

Publicado 21 junio 2018



Blogs


La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua alertó el martes pasado de niveles insospechados de crueldad y perversidad en los actos violentos de la oposición.

Diputados de la Comisión de Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua hicieron este jueves un llamado a la paz ante los actos violentos de grupos radicales de la oposición, que han dejado más de 170 muertos.

La diputada Florence Levis Wilson leyó un comunicado, en nombre de la comisión, en el que instan a resolver las diferencias a través del diálogo y que retorne la convivencia pacífica al país, donde se presentan focos de violencia desde el pasado 18 de abril.

En el pronunciamiento, exigieron acabar con las trancas (bloqueo de calles mediante escombros) y todo tipo de violencia en la nación.

Asimismo, los legislados afirmaron que la paz se obtiene mediante el reconocimiento de los derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos y otras normas jurídicas internacionales.

Los legislados exigieron acabar con la violencia. | Fuente: Reuters

También pidieron respetar el orden constitucional de Nicaragua y retomar el diálogo, el camino de la democracia, la justicia social y la institucionalidad.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua es escenario de actos violentos de grupos radicales de la oposición en varias zonas del país, que han dejado más 170 muertos y pérdidas materiales mayores a los 233 millones de dólares.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua alertó el pasado martes que los actos de violencia han llegado a niveles insospechados de crueldad y perversidad. “La constante violación de los derechos humanos por medio de la tortura y la humillación de la condición humana de las víctimas sigue siendo la tónica común”, señalaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.