• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud, Sonia Castro, se reunió con el secretario general de la Cancillería y vicecanciller catarí durante su visita oficial.

La ministra de Salud, Sonia Castro, se reunió con el secretario general de la Cancillería y vicecanciller catarí durante su visita oficial. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Con dos visitas oficiales programadas para esta semana, el Gobierno de Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, comenzará este miércoles una visita a Turquía con el objetivo de intercambiar puntos de vistas sobre temas regionales e internacionales, así como fortalecer las relaciones bilaterales, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN

Celebran en Nicaragua los 40 años de la Revolución Sandinista

“Nuestro reconocimiento al hermano pueblo, al Gobierno de la República de Turquía y al embajador Nuri Kaya Bakkalbaşı, quien ha contribuido enormemente para ser realidad esta visita de intercambio fraternal y amistoso”, destacó Murillo.

Está previsto que el diplomático sostenga reuniones con las cámaras de comercio, visite mausoleos, entre otros eventos.

La vicepresidenta también se refirió a la visita oficial realizada por la ministra de Salud, doctora Sonia Castro, a Catar los días 21 y 22 de julio, en la cual sostuvo conversaciones con su homóloga anfitriona, la doctora Hanan Mohamed Alkawari.

La delegación nicaragüense acudió a varias unidades médicas para conocer el Modelo de Salud de catarí y se encontró con el doctor Ahmed Hasán Alhammadi, secretario general de la Cancillería y vicecanciller.

sonia castro qatar hospitales
Castro visitó varias unidades de salud y se reunión con su homóloga, la doctora Hanan Mohamed Alkawari. I Foto: La Voz del Sandinismo

Alhammadi expresó que el Catar está muy contento de ampliar las relaciones e intercambios, con el propósito de estrechar aún más los lazos de amistad, involucrando más sectores. Ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer mecanismos e instrumentos para el seguimiento de la cooperación, explicó Murillo.

La titular de Salud igualmente se reunió con el presidente ejecutivo del Fondo Soberano Catarí de Inversiones, Mansoor Bin Ebrahim Al-Mahmoud, para dialogar sobre las posibilidades de inversión en varios sectores, principalmente, agropecuario, turismo e industria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.