• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El costo de la gasolina regular en el país es de 47.84 córdobas (1.33 dólares) y el diésel se encuentra en 43.16 córdobas (1.20 dólares).

El costo de la gasolina regular en el país es de 47.84 córdobas (1.33 dólares) y el diésel se encuentra en 43.16 córdobas (1.20 dólares). | Foto: PL

Publicado 23 abril 2022



Blogs


La presidencia del país centroamericano recalcó que el incremento constante del precio del diésel y del gas afecta a las economías a nivel internacional.

El Gobierno de Nicaragua comunicó este viernes que volverá a asumir el 100 por ciento del incremento del precio de los combustibles, por lo que las tarifas permanecerán sin aumento durante el período del 24 al 30 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Nicaragua insta a Colombia a acatar fallo de la CIJ

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas, la presidencia de la nación centroamericana evalúa constantemente el impacto del alza en los precios para la economía familiar y las principales ramas económicas.

"El precio del diésel debería incrementarse en 28.54 córdobas por galón (0.5708 dólares), la gasolina súper en 9.61 córdobas por galón (0.1922 dólares) y la gasolina regular 6.32 córdobas por galón (0.128296 dólares), sin embargo, nuestro gobierno ha decidido asumir el 100 por ciento de dichos incrementos", indicaó el texto.

Añadió además que las tarifas de gas, empleado en los hogares nicaragüenses, debían aumentar en 30.00 córdobas por cada cilindro de 25 libras (0.84 dólares), sin embargo, se mantendrán congelados su precios para las 10, 25 y 100 libras (una libra equivale a 460 gramos).

Por segunda semana continua, las tarifas de precios para los combustibles no experimentarán variación alguna, principalmente, los costos del gas licuado, los hidrocarburos, y el diesel, de mayor demanda nacional.

“Continuaremos en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses”, recalcó el Gobierno sandinista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.