• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los consultados afirmaron que Nicaragua goza de estabilidad financiera y social.

La mayoría de los consultados afirmaron que Nicaragua goza de estabilidad financiera y social. | Foto: EFE (2016)

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


La consultora M&R Consultores difundió un sondeo que da al Frente Sandinista de Liberación Nacional un 63,5 por ciento de popularidad e intención de voto para el 2021. 

Las actuales encuestas aplicadas en Nicaragua arrojan que la mayoría de los habitantes de esa nación centroamericana apoya al partido político de izquierda Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); un 63,5 por ciento de los consultados extendieron su respaldo a esta tolda política, de acuerdo con el escrutinio realizado por M&R Consultores. 

LEA TAMBIÉN: 

Diputados nicaragüenses analizan ley contra crimen organizado

Esta encuesta popular se llevó a cabo en miras a las elecciones nicaragüenses que se celebrarán en el 2021. Los resultados de esta consulta revelan el apoyo con el que goza el partido político FSLN, tras el intento de golpe de Estado que sufrió el actual primer mandatario Daniel Ortega en 2018.

Asimismo, la colectividad de esta nación manifestó su complacencia ante la gestión de Ortega y las estrategias políticas sociales que ha venido empleando para paliar la crisis económica que generaron las acciones violentas de la derecha nicaragüense que afectaron en gran medida la estabilidad de las familias de ese país. 

Los encuestados se decantaron por el Frente Sandinista de Liberación Nacional si las elecciones nacionales fuesen en este momento. | Foto: M&R Consultores

"Se aprecia una recuperación gracias a que el Gobierno sigue adelante, el país sigue avanzando, hay una reactivación de la economía, se ha mantenido la macroeconomía en Nicaragua, la inflación está bajo control y hay un nivel importante, aceptable de inversión extranjera", destacó el periodista nicaragüense Adolfo Pastrán.

Por otra parte, el sondeo de M&R Consultores afirmó que el pueblo de Nicaragua se mostró en un 51,4 por ciento protegido por el FSLN, y aseguró que gracias a ellos el país continuaría por mejor rumbo. 

Los resultados de este encuesta de la consultora resaltaron variantes de índole social y económica a futuro: 

1. 52,9 por ciento de los entrevistados opinaron que con el FSLN, Nicaragua iría mejor. 

2. El 51,4 por ciento de las personas participantes del sondeo afirmó que con la participación del Frente Sandinista tendrían mejores oportunidades de vida. 

3. A la pregunta sobre oportunidades de empleo, el 52, 3 por ciento opinó que gozaría de estas plazas de empleo de acuerdo con sus habilidades y capacidades.

4. Un 52, 3 por ciento de nicaragüenses respaldó un mejor futuro para sus hijos con el respaldo del FSLN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.