• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos liberados fueron beneficiados con el régimen legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares.

Los ciudadanos liberados fueron beneficiados con el régimen legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares. | Foto: END

Publicado 5 abril 2019



Blogs


En el marco de los avances en la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz, este viernes fueron liberados cincuenta ciudadanos detenidos durante las protestas violentas del año pasado.

El ministerio de Gobernación de Nicaragua informó este viernes sobre la excarcelación de un nuevo grupo de ciudadanos detenidos durante las protestas violentas del año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco llama a la solución pacífica en Nicaragua

Se trata de cincuenta personas que se encontraban privadas de su libertad por haber cometido delitos de vandalismo y violencia que atentaron contra la paz y tranquilidad pública, en el marco del intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente Daniel Ortega.

Los ciudadanos liberados fueron beneficiados con el régimen legal de convivencia familiar u otras medidas cautelares, informó el Ejecutivo nicaragüense.

A la fecha suman ya 200 las personas excarceladas a partir de las negociaciones retomadas el pasado 14 de marzo entre el Gobierno, factores de la oposición y autoridades eclesiásticas de la nación centroamericana, en la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz.

"Estos procesos de trabajo por el entendimiento son difíciles, complejos y requieren el máximo de voluntad y compromiso. Trabajar por la paz por el entendimiento y la reconciliación es parte de nuestras creencias y valores porque somos un pueblo cristiano", expresó este viernes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Asimismo, la vicemandataria destacó la importancia de consolidar el proceso de diálogo con los distintos actores nacionales para que "nunca vuelva ninguna expresión de odio a atentar contra las familias nicaragüenses, porque su mayor interés es vivir en paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.