• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del cuidado policial, cientos de mujeres divulgan en sus comunidades la importancia de realizar denuncias ante acoso y violencia.

Además del cuidado policial, cientos de mujeres divulgan en sus comunidades la importancia de realizar denuncias ante acoso y violencia. | Foto: El 19

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


La vicepresidenta del país convocó a revisar anualmente los avances en cuanto al tema de proteger a las féminas.

La Policía Nacional de Nicaragua priorizará la atención a las denuncias de mujeres que vivan cualquier forma de irrespeto, acoso o agresión en cualquier hora del día.

LEA TAMBIÉN 

Presidente de Ecuador ofende a mujeres que denuncian acoso

La información fue dada a conocer este jueves por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, quien dijo que el presidente Daniel Ortega había instruido al cuerpo policial con esa tarea, además de orientar el incremento de patrullajes en las horas que las personas acostumbran a hacer ejercicio.

“Estamos trabajando duro para asegurar que cada día, Dios nos permita avanzar en cumplimiento de un propósito de indispensable alcance que es una sociedad de convivencia familiar, armoniosa y de respeto en la pareja, en la familia, entre mujeres y hombres”, dijo Murillo.

Recordó que se acerca el Día Internacional de la Mujer y propuso además que cada 8 de marzo se evalúen los resultados del año en cuanto al avance de prácticas de cuidado responsable de la dignidad de las mujeres en todas sus formas.

“Desde la Procuraduría de la Mujer, Ministerio de la Mujer, la Procuraduría de Derechos Humanos, estamos trabajando para garantizar que cada vez más mujeres conozcamos nuestros derechos. Cada día se están congregando aproximadamente 500 hermanas en barrios, comarcas, comunidades, mercados, para expresar y exponer lo que considera cada una que debe ser una campaña nacional”, afirmó.

Asimismo, informó que este jueves se relanzará la comisaría de la mujer del Distrito VI de la Policía con nuevas oficinas y atención a las denuncias que presenten las féminas.

“Aquí queremos una Nicaragua libre de odio en cualquiera de sus formas, (...) que viva la alegría de la paz, del respeto, de la armonía, de la dignidad, del bienestar”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.