• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario indicó que desde su Gobierno se están esforzando para impulsar la mesa de diálogo.

El mandatario indicó que desde su Gobierno se están esforzando para impulsar la mesa de diálogo. | Foto: La voz del sandinismo

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


El presidente Daniel Ortega indicó que la mesa de diálogo no será igual a la conformada en el 2018.  Ortega recordó que aquella resultó demasiado concurrida, por lo que no podía salir nada positivo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó este jueves que el próximo 27 de febrero se reanudará la  mesa de diálogo para consolidar la paz en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua reimpulsa diálogo con sector empresarial

Durante el acto por el 85 aniversario del fallecimiento del líder nicaragüense general Augusto C. Sandino, el mandatario destacó la importancia de crear un ambiente correcto para la nueva negociación.

"Yo diría que estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa para la negociación, que se pueda instalar ya el próximo miércoles (...) 27 (de febrero), que se pueda instalar la mesa", declaró Ortega.

El presidente indicó que esta nueva mesa de diálogo no será igual a la conformada en el 2018. Ortega recordó que aquella resultó demasiado concurrida, por lo que no podía salir nada positivo.

Todas las negociaciones han pasado por procesos durante semanas, meses, años. Y negocian dos, tres personas, por cada parte. Ese el procedimiento, expuso al reafirmar la importancia de tener transparencia, pero a la vez, capacidad de mantener detalles al margen de aquellas personas que puedan dañar los pactos.

El presidente nicaragüense dijo que el Gobierno estadounidense debería intentar promover reuniones o negociaciones de paz en América Latina, así como lo está haciendo con Corea del Norte. 

¿Por qué no lo puede hacer con América Latina? ¿O es que es necesario tener armas atómicas para que te puedan atender de esa manera?, añadió Daniel Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.