• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicaragua denunció que con el informe se intenta encubrir los atroces y gravísimos ataques a las instalaciones del Gobierno Central.

Nicaragua denunció que con el informe se intenta encubrir los atroces y gravísimos ataques a las instalaciones del Gobierno Central. | Foto: el19digital

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


El Gobierno calificó de manipulador y sesgado al informe presentado por la CIDH a la OEA.

El Gobierno de Nicaragua rechazó este miércoles el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentado en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo calificó “de guion malvado, manipulador y notoriamente sesgado”.

LEA TAMBIÉN:

Cierran campañas electorales en Nicaragua a cuatro días de las elecciones

“En ocasiones anteriores hemos mostrado claramente los hechos que se planifican y desarrollan contra nuestro país, y hemos venido denunciando y señalando con total claridad a los elementos usados para cada ocasión”, señaló el documento del Gobierno.

A su vez, denunció que han mostrado pruebas irrebatibles de la maldad mediática orquestadas internacionalmente, algo que es conocido por Naciones Unidas y todas las instancias internacionales de Derechos Humanos.

En este sentido, precisó que “Nicaragua, ha sido, es y aparentemente seguirá siendo, objeto de ataques sostenidos, ya no solo contra la Institucionalidad, Soberanía Nacional e Integridad Territorial, sino contra el Pueblo Humilde y Trabajador, que anhela vivir en Paz”.

Asimismo, reconoció que el informe “Concentración de Poder Político y Debilitamiento del Estado de Derecho en Nicaragua”, presentado por la titular de la CIDH, Antonia Urreoja, es una réplica usada en varias ocasiones “para tratar de mostrar un caso que solo está en la mente e intereses de los Guionistas que la redactan”.

Por eso, criticaron que intentan reiteradamente encubrir los atroces y gravísimos ataques a las instalaciones del Gobierno Central, las Municipalidades y sobre todo, de la población víctima de los Terroristas, los asesinados por los terroristas golpistas, las humildes viviendas arrasadas e incendiadas.

En contraposición, el documento señala que “para nada se recogen los testimonios de estas personas o entidades que sufrieron en piel y alma la maldad y el odio de estos asesinos”.

Igualmente, apuntaron que desde 2018 se bosquejó la idea central del informe que se usaría para justificar la barbarie y buscar “la excusa para agredir y justificar políticas y acciones interventoras cuyo objetivo fundamental fue y es el de desmantelar la estructura funcional del Estado Democrático" y para separar al pueblo.

 

   
 

El gobierno reiteró que ejerce sus derechos en el marco de las leyes denunció “estos intentos de menoscabar nuestra Soberanía Nacional”, al tiempo que aseguró que las elecciones del venidero 7 de noviembre transcurrirán en paz.

“No es la mentira reiterada, como la que escucharemos aquí, no es la Plataforma mentirosa de campañas terroristas, como las mostradas hasta hoy, por los actores de reparto del Guion malvado, no son las evidentes intenciones de justificar acciones desestabilizadoras, como las que denunciamos en múltiples ocasiones”, subrayó.

“No nos cansamos de señalar que Nicaragua jamás ha aceptado, no acepta, ni aceptará, actos, informes o posicionamientos que ofendan o lesionen su Libertad”, sentenció, mientras insistió en que el informe de la CIDH es “adulterado, manipulado y evidentemente sesgado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.