• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Daniel Ortega instó a los países de América Latina a mantener la unidad y el respeto para el desarrollo de la región.

El mandatario Daniel Ortega instó a los países de América Latina a mantener la unidad y el respeto para el desarrollo de la región. | Foto: teleSUR

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


El presidente nicaragüense afirmó que la expulsión de Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas irrespeta la soberanía de los derechos internacionales.

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, rechazó este miércoles el veto impuesto contra Venezuela al negarle la posibilidad de participar en la Cumbre de las Américas, pautada para el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Ortega resaltó que la decisión de excluir a Venezuela de la cumbre viola las resoluciones y principios establecidos en la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representa la ruptura de la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Durante el homenaje póstumo en conmemoración a la muerte de líder nicaragüense Augusto C. Sandino, el mandatario reiteró su posición en contra de las agresiones impulsadas por potencias extranjeras y algunos gobiernos de la región en contra de Venezuela y Cuba.

"América Latina y el Caribe dando una muestra de soberanía de carácter y determinación (...) Hay quienes nos quieren ver divididos, separados", señaló.

El presidente nicaragüense recalcó la importancia de la integración en América Latina, con el objetivo de alcanzar logros en pro del desarrollo latinoamericano, pese a las diferencias ideológicas que persisten entre los gobiernos.

Ortega hizo referencia al logro del Comandante Hugo Chávez por la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que demostró la fuerza de la organización y la unidad en la región, valores que deben prevalecer.

>> Nicaragüenses rinden homenaje al General Augusto Sandino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.