• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos son los momentos en los que queda a la vista lo que es la crueldad, la brutalidad del imperialismo", declaró el presidente Ortega.

"Estos son los momentos en los que queda a la vista lo que es la crueldad, la brutalidad del imperialismo", declaró el presidente Ortega. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2022



Blogs


El mandatario instó nuevamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este viernes su solidaridad con Cuba, que se recupera tras el paso del huracán Ian por el occidente de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba recibe ayuda material desde México para recuperación

El mandatario destacó que el pueblo de ese país ha sabido resistir mil batallas y ha salido victorioso, por lo que "estamos seguros que Cuba saldrá vencedora nuevamente, con la solidaridad de los pueblos del mundo ante estas batallas".

Además, instó nuevamente al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la nación. "Estos son los momentos en los que queda a la vista lo que es la crueldad, la brutalidad del imperialismo", declaró.

"Son circunstancias extremas que demandan al levantamiento del bloqueo. Eso debería estar reclamando Naciones Unidas, donde año a año la inmensa mayoría de los países plantean el fin del bloqueo, y este es el momento", enfatizó el presidente Ortega.

A su vez, afirmó que si se levanta el bloqueo entonces "podremos creer que existe un poco de humanidad ahí en los Estados Unidos de Norteamérica".

"Sabemos que hay humanidad en el pueblo norteamericano, solidario con nuestras luchas y solidario con el pueblo cubano, pero sabemos que no hay humanidad en los gobernantes norteamericanos, que uno a uno ha venido apretando más las tuercas, tratando de ahogar, de asesinar, de rendir al pueblo de Cuba", dijo.

Finalmente, resaltó que el pueblo de Cuba ha demostrado que no se rinde ni se vende jamás.

Las autoridades de Cuba se han desplegado en las zonas afectadas por Ian, que tocó tierra con categoría 3, para atender a la población y apoyar en el proceso de recuperación; mientras siguen las labores para el restablecimiento del sistema eléctrico, que fue perjudicado por el huracán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.