• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Mena Amador y Medardo Sequeira comparecerán ante el juzgado sexto de Managua el próximo 15 de agosto. Foto:

Pedro Mena Amador y Medardo Sequeira comparecerán ante el juzgado sexto de Managua el próximo 15 de agosto. Foto: | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 17 julio 2018



Blogs


Medardo Mairena y Pedro Joaquín están acusados por terrorismo, robo agravado, secuestro simple, daños a la propiedad pública, entre otros cargos.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó este martes a dos sujetos por los delitos de terrorismo, robo agravado, secuestro simple, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicio público, asesinato y tranques en las vías públicas

Las personas capturadas están identificadas con los nombre de Medardo Mairena y Pedro Joaquín, quienes también son señalados por la Policía Nacional nicaragüense como los presuntos responsables de la muerte de cuatro efectivos policiales de esa nación centroamericana.

Según el juez Henry Morales Olivares, representante del Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, informaron que programaron la audiencia inicial para el próximo 15 de agosto.

Los focos opositores violentos cometieron torturas, violaciones sexuales y pérdidas materiales del patrimonio público. Foto: EFE

>> Aumenta 241 la cifra de fallecidos por violencia en Nicaragua

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua constató en su último informe del 12 de julio pasado, que el número de víctimas había aumentado en 241 fallecidos, por causa de los focos violentos producidos por grupos vinculados a la oposición opositores.

El registro del reporte mencionado corresponde a 219 hombres, diez mujeres y 12 menores de edad (diez niños y dos niñas).

Asimismo, un balance por las autoridades nicaragüense indicó que hubo un saldo de una pérdida de 430 millones de dólares y la desaparición de unos 215.000 empleos en el territorio nacional.

>> Daniel Ortega llama a recuperar la paz y la reconciliación de Nicaragua

En Nicaragua se desataron una serie de protestas en abril, cuando grupos vinculados a la oposición quemaron y saqueraron instituciones públicas y privadas en varias ciudades del país centroamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.