• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente fue respaldado por el pueblo de México apostado en El Zócalo, a las afueras del Palacio de Gobierno y en las calles aledañas al Congreso.

El presidente fue respaldado por el pueblo de México apostado en El Zócalo, a las afueras del Palacio de Gobierno y en las calles aledañas al Congreso.

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


"Muchas gracias porque viniste" le dijo el presidente de México, López Obrador, a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, en un gesto fraterno ante el reciente rechazo de la oposición a su visita.

Luego de arribar nuevamente a Venezuela, el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, volvió a expresar su agradecimiento por el respaldo del pueblo de México luego su visita al país azteca. 

"Desde nuestra llegada a la tierra de Emiliano Zapata, la gratitud y el agradecimiento por nuestra visita estuvieron presentes. Llevamos el abrazo bolivariano a nuestro hermano pueblo mexicano", tuiteó el jefe de Estado de Venezuela.

La presencia del presidente Nicolás Maduro en México, en el marco de la toma de mando presidencial de Andrés Manuel López Obrador, venía de hace semanas, cargada de la expectación creada por sectores de la oligarquía que se oponían a la visita del mandatario bolivariano a tierras aztecas. 

Los medios internacionales de oposición al Gobierno venezolano llenaron planas y parrillas informando que Nicolás Maduro había sido abucheado y tildado de "dictador" en el Congreso de México durante la ceremonia de posesión de López Obrador.

Pero no cubrieron la reacción que el presidente de Venezuela causó en las calles de Ciudad de México. Al mismo tiempo que el presidente Maduro era abucheado por diputados y senadores de la derecha mexicana en el poder legislativo de uno de los países con más altos índices de corrupción, el pueblo mexicano lo aplaudía, siguiendo la transmisión a través de las pantallas, en El Zócalo, como se conoce a la Plaza de la Constitución.

Un respaldo que no solo quedó en la principal plaza del país, sino que también se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno, hasta donde llegó el presidente venezolano, siendo ovacionado por las y los mexicanos que se apostaban para lograr ver a los representantes de las naciones asistentes.

"Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!" escribió Nicolás Maduro en su Twitter, compartiendo un video que registra el apoyo por parte de las calles de México.

Asimismo, a las afueras del Congreso, un grupo de personas se reunió para expresar, con pancartas y cánticos, su respaldo al pueblo bolivariano de Venezuela y a su mandatario, en contraposición con otro grupo aledaño que manifestó su rechazo al presidente Maduro

"Estamos aquí organizaciones sociales, políticas y de ciudadanos, que coincidimos y respaldamos a la Revolución Bolivariana, al proyecto del comandante Hugo Chávez que hoy continúa con la excelente dirección del compañero Nicolás Maduro Moros, dijo Dámaso Díaz Hiólito, integrante del Movimiento Proletario Independiente y de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Venezuela.

Las grandes muestras de cariño y fraternidad para con Venezuela y su presidente, no fueron cubiertas por los medios de comunicación de las corporaciones imperialistas de información; como tampoco el cálido encuentro entre el nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo Nicolás Maduro

Fue López Obrador quien, sonriente, se acercó al presidente Maduro y en un ligero abrazo le agradeció su presencia, entendiendo el contexto que la oposición había forjado en torno a ella. "Muchas gracias porque viniste. Muchas gracias a usted por venir", le dijo el presidente mexicano al mandatario bolivariano quien, por su parte, le ofreció contar con Venezuela "para lo que sea".

Otros asistentes abrazados por la calidez del pueblo mexicano y respaldados por el nuevo presidente del país, fueron el cantautor Silvio Rodríguez, a quien el mandatario llamó "un embajador de la poesía y la congruencia"; Evo Morales, presidente de Bolivia, presentado ante el mundo por López Obrador como "un amigo"; y Cuba, a quien el jefe de Estado de México llamó "la hermana República".

>> López Obrador asume la Presidencia de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.