• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la Revolución Bolivariana celebra un año más de vida junto al pueblo de Venezuela.

El líder de la Revolución Bolivariana celebra un año más de vida junto al pueblo de Venezuela. | Foto: 800 Noticias

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


El presidente Nicolás Maduro ha demostrado diversas facetas que lo posicionan con un ser humano cercano a las artes y a las luchas sociales.

El primer mandatario venezolano Nicolás Maduro arribó este 23 de noviembre a 56 años de edad y nos muestra facetas de su vida personal que se han mantenido ocultas por sus responsabilidades como presidente del país suramericano. 

1. De niño fue monaguillo

El presidente de Venezuela creció en una familia tradicional con arraigo cristiano católico. Desde temprana edad fue encaminado a la fe cristiana, consiguiendo en ésta, la oportunidad de ayudar en la localidad de El Valle en Caracas (capital) como asistente del sacerdote de esa parroquia. 

2. El líder estudiantil

El ahora jefe de Estado mostró desde la infancia su inclinación por la defensa y lucha de los derechos humanos y sociales de sus semejantes.  

En 1974  ingresó a la Asociación de Estudiantes del Liceo José Ávalos en El Valle, de la que tres años más tarde sería presidente.

3. El músico

El mandatario venezolano ha demostrado su afición y pasión por los instrumentos musicales. Durante varios eventos oficiales transmitidos en televisión nacional ha tocado instrumentos como tambora, trompeta, guitarra y hasta piano. 

En mayo de 2007 revolucionó las redes sociales cuando apareció mostrando su destreza con el piano al tocar una pieza de un poco más de un minuto de duración en el Teatro Teresa Carreño. 

Maduro posee una marcada atracción por la salsa, género musical caribeño, ritmo con el que además demuestra sus capacidades como bailarín. 

La atracción por la música llegó desde muy joven. El presidente Maduro fundó el grupo de rock alternativo "Enigma" en 1982, banda que perduró por dos años y que le trajo, según ha comentado, grandes satisfacciones.

4. Diputado y canciller

Antes de ejercer como mandatario, fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente en 1999 y contribuyó en la redacción de una nueva Constitución ese mismo año.

El líder venezolano ejerció también el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, desde el año 2006 hasta el 2012, luego como vicepresidente de la República en el periodo 2012 - 2013, bajo la presidencia del comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.