• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela reconoció oficialmente al Estado de Palestina y estableció relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009.

Venezuela reconoció oficialmente al Estado de Palestina y estableció relaciones diplomáticas el 27 de abril de 2009. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


Palestina, en distintas oportunidades, ha destacado y agradecido el apoyo de Venezuela  al pueblo palestino frete a los ataques de Israel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recordó este sábado al líder palestino Yasser Arafat al conmemorarse 90 años de su natalicio.

LEA TAMBIÉN:

Represión de Israel deja 122 palestinos heridos en Gaza

En un mensaje difundido en su cuenta personal de Twitter, el jefe de Estado lo definió como un luchador y defensor de la libertad y el reconocimiento de su pueblo.

Los pueblos del mundo lo recuerdan como un símbolo de lucha a favor de la Paz y la justicia. ¡Viva Palestina Libre e Independiente!”, agregó.

Yasser Arafat fue presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959.

Arafat dedicó su vida a lograr la autodeterminación de los palestinos y palestinas así como a luchar contra la hegemonía de Israel.

 

Debido a su accionar y a sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio recibió en 1994 el premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.