• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ratifica su solidaridad y apoyo a los damnificados del huracán Dorian.

El presidente ratifica su solidaridad y apoyo a los damnificados del huracán Dorian. | Foto: VTV

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El presidente venezolano ratifica su solidaridad e internacionalismo con los pueblos que padecen situaciones difíciles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su solidaridad y apoyo al pueblo de las Bahamas que sufrió el paso del huracán Dorian.

LEA TMBIÉN: 

Huracán Dorian alcanza categoría 5 al norte de Bahamas

"Expreso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bahamas, frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian. Instruí a la vicepresidencia, Delcy Rodríguez, coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación", dijo vía twitter.

Dorian golpeó a las Bahamas el pasado domingo, cuando alcanzó una categoría 5 con vientos de 295 kilómetros por hora, razón por la cual afectó a cientos de personas que perdieron sus viviendas en las islas de Ábaco y Gran Bahama, situadas al norte del país caribeño.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano lamentó el fallecimiento de una persona y el sinnúmero de heridos y damnificados que originó el paso del huracán en Bahamas. Sin embargo, más tarde el primer ministro de Bahamas,  Hubert Minnis, confirmó la muerte de cinco personas y dijo quela cifra podría aumentar.

"El Gobierno Bolivariano pone a disposición del pueblo e instituciones de Bahamas su apoyo y disposición inmediata para asistir con todos los recursos disponibles a este pueblo hermano en tan difíciles circunstancias", indica el comunicado de prensa presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.