• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su estadía en la nación asiática el presidente mantuvo reuniones con las más altas autoridades del país.

Durante su estadía en la nación asiática el presidente mantuvo reuniones con las más altas autoridades del país. | Foto: @NicolásMaduro

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


El presidente venezolano culminó su gira por China iniciada el pasado jueves. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como exitosa su visita a China y aseguró que ha recibido el total respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping y las instituciones bancarias, para el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad iniciado el pasado 20 de agosto.

Informó que hay compromiso de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, el crecimiento de la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela. 

"Hay un punto de vista muy alentador sobre el arranque de este programa para lo equilibrios económicos de Venezuela, el nuevo sistema cambiario y todo lo que tiene que ver con la rectificación de la política de los hidrocarburos internos del país y el plan productivo integral de los 16 motores de la economía", afirmó.  

A su vez, dio a conocer que el país suramericano participará en la feria mundial de comercio en Shanghái, que tendrá lugar entre el 5 al 10 de noviembre, e hizo un llamado a los empresarios y exportadores venezolanos a participar. En dicha feria, China hará ofertas por 24 billones de dólares en compra de productos, explicó el mandatario.

Asimismo explicó que esta visita firma parte del sistema de relaciones entre China y Venezuela fundada por el comandante Hugo Chávez "que ha demostrado ser muy exitoso en la vida económica, financiera, social de Venezuela". Desde el punto de vista financiero, explicó que este sistema ha apalancado el financiamiento del desarrollo del país tanto en tiempoa de altos y bajos precios petroleros. 

"Esta visita relanza las relaciones de China y Venezuela en un momento clave", aseguró tras finalizar su visita en la que fueron suscritos 28 acuerdos en diversas áreas de cooperación bilateral.

También afirmó estas relaciones "le da una gran estabilidad a todo lo que tiene que ver con el proceso de producción petrolera y financiamiento para el desarrollo".

A su vez, dio a conocer que se han conformado equipos con instituciones chinas para el estudio las potencialidades que se abren con la moneda digital petrolera venezolana, conocida como Petro.

Por otro lado, infirmó que ha recibido expresiones de solidaridad de apoyo ante el ataque con drones perpetrado el pasado 4 de agosto, que tenía como objetivo atentar contra su vida. "En China hemos recibido de todas las autoridades la palabra de apoyo. Y le hemos dicho que estamos de pie y optimistas en cuanto al desarrollo de Venezuela", expresó.

"Vamos por el camino de Chávez en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestras relaciones internacionales pero particularmente en la asociación estratégica de nuestras relaciones bilaterales con China que han quedado consolidadas con esta visita de Estado", afirmó el presidente.

>> Venezuela y China firman 28 acuerdos de cooperación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.