• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina ha comenzado con varios fármacos su campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 desde diciembre pasado.

Argentina ha comenzado con varios fármacos su campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 desde diciembre pasado. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud. Argentina

Publicado 21 febrero 2021



Blogs


La nueva titular de Salud sostiene que solo se ha producido un caso "puntual" de vacunación irregular en Argentina.

La nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, negó este domingo que se hubiera montado un mecanismo de vacunación de privilegio contra la Covid-19 en la cartera que ahora preside; y argumenta que solo hubo un caso "puntual" y "excepcional".

LEA TAMBIÉN: 

Alberto Fernández pide renuncia de ministro de Salud argentino

Vizzotti dijo, en ese sentido: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP, no VIP, en el Ministerio (de Salud). Esta fue realmente una situación puntual y excepcional", en lo que constituye sus primeras declaraciones en ese rol, pues hasta el viernes se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud.

La titular prestó este sábado juramento como ministra, en reemplazo de Ginés González García, cuya renuncia pidió el presidente argentino, Alberto Fernández, luego de que se desatara el escándalo por el presunto acceso privilegiado a la vacunación por parte de personas allegadas a los decisores.

En declaraciones a una radio local, Vizzotti señaló que esta "situación puntual" no puede "de ninguna manera empañar la trayectoria" y la gestión de González García. La polémica se desató el viernes, cuando el periodista Horacio Vertvisky, de 79 años, reveló que se vacunó en la sede del Ministerio de Salud gracias a su amistad con González García.

En Argentina de momento solo se ha habilitado la vacunación de personal sanitario y adultos mayores, en el caso de Buenos Aires mayores de 80 años, con turno tramitado por internet y asignado en función de la disponibilidad de dosis.

La nueva ministra aseguró que no se reservan vacunas para una "estrategia privilegiada" ni tampoco funciona un "vacunatorio VIP" en el Hospital Posadas, un nosocomio de Buenos Aires que depende del Ministerio de Salud argentino, tal como afirmaron algunos medios locales.

En este sentido, dijo que, ante la escasez de vacunas, se deben establecer prioridades en cuanto a qué funcionarios pueden ser vacunados. Sostuvo que además presentará al gobierno un "plan de monitoreo de la transparencia de la vacunación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.