• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Lagos, en Nigeria, ha sido el epicentro de las protestas antigubernamentales.

La ciudad de Lagos, en Nigeria, ha sido el epicentro de las protestas antigubernamentales. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


Además de los fallecidos hay más de 200 estaciones policiales saqueadas en medio de las protestas que afectan a Nigeria

La policía de Nigeria informó que unas 205 estaciones de Policía fueron destruidas, así como 22 miembros del personal murieron y otros tantos más sufrieron lesiones durante las protestas contra la brutalidad policial.

LEA TAMBIÉN: 

Se eleva a 69 la cifra de muertos durante protestas en Nigeria

El portavoz de la Policía nigeriana, en un comunicado hecho público esta jornada de viernes, dijo: "A pesar de esos ataques no provocados, nuestros agentes de policía nunca recurrieron al uso de fuerza ilegal o dispararon contra los manifestantes".

En esa dirección, la Policía rechazó declaraciones de que sus efectivos abrieron fuego contra manifestantes desarmados, en particular en la ciudad de Lagos, escenario que concentró las más significativas demostraciones callejeras y donde ocurrieron los enfrentamientos del 20 de octubre los cuales causaron muertos y heridos.

De acuerdo a informes anteriores sobre los daños indicaron que al menos en 17 comisarías de policía se produjeron ataques e incendios por parte de "delincuentes que secuestraron las protestas pacíficas contra la brutalidad de la fuerza pública", dice el comunicado.

Por su parte, el jueves, el mando militar admitió la presencia de soldados en la zona de Lekki, en la ciudad de Lagos, en la fecha en que perecieron baleados varios manifestantes contra la brutalidad policial, pero se mantuvo en su posición de que "en ningún momento los soldados del Ejército de Nigeria abrieron fuego contra ningún civil".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.