• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, participó este martes en una reunión virtual con varios de sus homólogos del continente para abordar el tema de la integración económica.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, participó este martes en una reunión virtual con varios de sus homólogos del continente para abordar el tema de la integración económica. | Foto: EuropaPress

Publicado 23 junio 2020



Blogs


El mandatario expuso que apoya la unidad monetaria con las naciones integrantes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, sostuvo este martes una reunión virtual con los mandatarios de los países integrantes de la Zona Monetaria de África Occidental (WAMZ, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Boko Haram deja 70 muertos en Nigeria

Vía internet, el mandatario expuso que apoya la unidad monetaria con las naciones integrantes de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao). No obstante, el camino hacia ese propósito debe hacerse sin apresuramiento.

A la vez, manifestó su preocupación porque los países francófonos que integran la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (Uemoa) sustituyan el franco CFA por la moneda única denominada Eco, antes que el resto de los estados miembros de la organización.

En ese sentido apuntó que “debemos proceder con precaución y cumplir con el proceso acordado de alcanzar nuestro objetivo colectivo mientras nos tratamos con el mayor respeto. Sin estos, nuestras ambiciones para una Unión Monetaria estratégica, como bloque de la Cedeao, podrían estar en grave peligro”.

Como parte del camino hacia la integración y unidad regional económica, en febrero del presente año se efectuó una cumbre extraordinaria de la Cedeao, en la que sus miembros expusieron la necesidad del establecimiento de una moneda única para el bloque.

La Cedeao fue creada en 1975. Los países que la integran son Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Gambia, Guinea Bissau, Guinea, Liberia, Mali, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.