• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informan que el vehículo que transportaba a los invitados de la boda era un autobús tipo montaña Toyota.

Las autoridades informan que el vehículo que transportaba a los invitados de la boda era un autobús tipo montaña Toyota. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2022



Blogs


Tras haber participado en una ceremonia nupcial, el numeroso grupo de personas fue interceptado en la carretera.

Autoridades policiales de Nigeria comunicaron este lunes que alrededor de 40 personas han sido secuestradas por un grupo armado en el estado de Zamfara, ubicado al norte del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Ataque a templo católico en Nigeria deja al menos 50 muertos

En este sentido, el vocero de la policía de Zamfara, Muhammad Shehu, informó que los efectivos están ejecutando una operación para garantizar el rescate seguro de las víctimas.

Tras haber participado en una ceremonia nupcial, el numeroso grupo de personas fue interceptado en una carretera que une a Zamfara con el estado de Sokoto.

Asimismo, las autoridades comunican que el vehículo que transportaba a los invitados de la boda era un autobús tipo montaña Toyota perteneciente a la Comisión de Educación Básica Universal.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Comunicaciones del estado de Zamfara, Ashiru Zurmi, aseguró que al menos 30 miembros de su sindicato fueron secuestrados.

De acuerdo con un informe presentado este domingo por Beacon Consulting, un equipo de investigación, se han producido incidentes de este tipo en 201 áreas de gobierno local y en 36 estados de la federación.

No obstante, el documento apuntó que: “En mayo de 2022, los esfuerzos del gobierno redujeron significativamente los incidentes de seguridad, las muertes y los secuestros en comparación con las cifras de abril de 2022”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.