• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La líder indígena Sonia Guajajara, de 48 años, y el investigador Tulio de Oliveira, de 46, se encuentran son los únicos brasileños en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo

La líder indígena Sonia Guajajara, de 48 años, y el investigador Tulio de Oliveira, de 46, se encuentran son los únicos brasileños en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo | Foto: Telesur

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


La líder indígena Sonia Guajajara y el especialista, Túlio de Oliveira, comparten la lista con el recién electo presidente de Chile, Gabriel Boric.

La coordinadora ejecutiva de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil por la Amazonía (Apib), Sonia Guajajara; y el investigador Túlio de Oliveira, fueron incluidos este lunes en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2022.

LEA TAMBIÉN:

Precandidato brasileño renuncia a carrera por la Presidencia

Así pues, la líder indígena y el especialista aparecen en la lista de la revista Time junto a mandatarios de relieve internacional como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el jefe de Estado de China, Xi Jinping; y el estadounidense, Joe Biden.

En este sentido, las dos figuras fueron seleccionados en la categoría de Pioneros; la líder Guajajara por su accionar en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas; mientras que el especialista Túlio de Oliveira, por su labor en Sudáfrica, donde identificó la variante Ómicron de la Covid-19.

La activista indígena, Sonia Guajajara fue precandidata a diputada federal por el Partido Socialismo y Libertad (Psol) en el estado brasileño de Sao Paulo, además de ser la primera indígena en postularse al cargo de vicepresidenta en 2018.

“Sonia es una inspiración, no solo para mí, sino para millones de brasileños que sueñan con un país que salde sus deudas con el pasado y finalmente acoja el futuro”, aseveró el líder de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo, Guilherme Castro.

Por otro lado, el también director del Centro de Respuesta e Innovación en Epidemias (CERI) de Sudáfrica, Tulio Oliveira, fue nombrado el pasado 2021 como uno de los científicos más influyentes, por la revista Nature.

“Cada generación tiene personas que inspirarán a la siguiente, y Sikhulile y Tulio tienen el potencial de ser esa inspiración para quienes trabajarán en salud pública y genomas”, destacó el director de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, John Nkengasong.

Vale precisar que desde 2004, la revista Time reúne a personas que contribuyen al cambio en el mundo, ya sea tanto por medio de acciones positivas y motivadoras, como negativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.