• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva prueba de Pyongyang se produce a una semana del lanzamiento de otros dos proyectiles desde la ciudad norcoreana de Wonsan.

La nueva prueba de Pyongyang se produce a una semana del lanzamiento de otros dos proyectiles desde la ciudad norcoreana de Wonsan. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Corea del Norte sostiene que las pruebas y lanzamientos de misiles son parte de sus acciones defensivas ante las constante amenaza de EE.UU.

Corea del Norte lanzó este lunes tres proyectiles hacia el mar del Japón, informó la agencia surcoreana Yonhap citando a los militares surcoreanas.

LEA TAMBIÉN:

Corea del norte reanudará sus pruebas nucleares

"Hoy (lunes) Corea del Norte disparó tres proyectiles no identificados de la zona de la ciudad de Sondok (...) hacia el mar del Japón, nuestros militares están alerta por si se realizan nuevos lanzamientos y vigilan la situación en la zona", comunicó Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur comunicó que los misiles habrían partido de zonas cercanas a la ciudad norcoreana de Sondok. 

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles sobre el tipo de armamento, el rango de vuelo y la altitud que habrían alcanzado los proyectiles.

El Gobierno japonés, por su parte, estimó que se trata de misiles balísticos y señaló que los mismos no alcanzaron la zona económica exclusiva de Japón..

La nueva prueba de Pyongyang se produce  una semana después de que se confirmó el lanzamiento de otros dos proyectiles desde la ciudad norcoreana de Wonsan.

El Gobierno norcoreano sostiene que las pruebas y lanzamientos de misiles son parte de sus acciones defensivas ante las constante amenaza de EE.UU. y sus aliados contra el país asiático.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.