• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noruega y Alemania aseguran que Bolsonaro no está realmente interesado en combatir la deforestación en la selva amazónica.

Noruega y Alemania aseguran que Bolsonaro no está realmente interesado en combatir la deforestación en la selva amazónica. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


Bolsonaro respondió lleno de sarcasmos a la suspensión de donativos para combatir la deforestación.

El ministro de Clima y Medioambiente de Noruega, Ola Elvestuen anunció el jueves la suspensión formal de la donación de fondos a Brasil para la reforestación de la Amazonía por incumplimiento de acuerdos de preservación ambiental.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro rechaza donativo de Alemania para la Amazonía

Tras el comunicado del ministro noruego, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro respondió lleno de sarcasmos indicándole a Noruega que tome su dinero "y ayude a Angela Merkel a reforestar Alemania".

"¿Noruega no es esa que mata ballenas allí encima, en el Polo Norte? ¿Qué también explota petróleo allí? No tiene nada que ofrecernos", dijo Bolsonaro en respuesta a la suspensión de fondos de Noruega, reseñan medios locales.

El Fondo Amazonía se creó con el propósito de promover la protección de la selva amazónica, que concentra 30 por ciento de la flora y fauna del planeta tierra y es un factor importante con respecto al cambio climático.

La decisión de suspender los donativos es una medida de presión para que Brasil cumpla con los acuerdos y compromisos ambientales, ya que recientes investigaciones han revelado que en los últimos tres meses la deforestación ha aumentado desde que Jair Bolsonaro asumió el poder en la nación suramericana.

Por su parte, organizaciones ambientalistas y grupos defensores de la selva amazónica se mantiene en defensa de estas tierras ya que Bolsonaro con sus políticas de explotación de recursos naturales ha generado la destrucción de esta área ambiental
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.