• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Francia estableció un plazo de cinco años para recuperar el edificio histórico.

El Gobierno de Francia estableció un plazo de cinco años para recuperar el edificio histórico. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2019



Blogs


El arquitecto de Notre Dame aseguró que "todo está listo" para instalar una carpa de lona sobre la bóveda de la nave central de la catedral.

Un inmenso "paraguas" se desplegará sobre la cubierta de Notre Dame de París en las próximas semana para proteger a la catedral de las lluvias, mientras continúan las obras de reconstrucción. 

LEA TAMBIÉN:
Un cortocircuito sería la causa del incendio en Notre Dame

"La prioridad más alta es proteger la catedral de las lluvias que se avecinan", dijo el arquitecto principal de Notre Dame, Philippe Villeneuve, a la prensa local. Agregó que "todo está listo" para la instalación de una carpa de lona sobre la bóveda de la nave central de la catedral, que quedó al descubierto tras el incendio.

Por su parte, el responsable de comunicación de Notre Dame, André Finot, indicó que las obras de cobertura iniciaron este martes "por el coro y luego la nave". 

Las autoridades se apresuran en los trabajos de protección debido a que este miércoles lloverá en París y las filtraciones de agua podrían dañar aún más el edificio y sus obras de arte.

Notre sufrió un devastador incendio que arrasó parcialmente con el edificio el pasado 15 de abril, por lo cual se usaron grandes cantidades de agua para extingir el fuego. Esta combinación ya ha causado graves daños al monumento gótico. 

Foto: EFE

Objetivo para rescatar Notre Dame

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estableció un plazo de cinco años para la limpieza, saneamiento y reconstrucción del monumento. Sin embargo, los expertos creen que esto podría tomar más tiempo.

Además, el Gobierno francés lanzó un concurso internacional para reconstruir la emblemática aguja de 93 metros que fue desmoronada por las llamas.

La catedral de Notre Dame es un monumento histórico que recibe entre 12 y 14 millones de turistas anuales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.