• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exvicepresidente ecuatoriano se declaró inocente de esta nueva acusación, y renunció al igual que el expresidente Rafael Correa del sigilo de su patrimonio.

El exvicepresidente ecuatoriano se declaró inocente de esta nueva acusación, y renunció al igual que el expresidente Rafael Correa del sigilo de su patrimonio. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno acusaron a Jorge Glas de estar involucrado en casos de corrupción con la empresa Acería Xinlong S.A, y luego se desvincularon. 

Las acusaciones de funcionarios del Gobierno de Ecuador que vinculan al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas con supuesta corrupción relacionada con la empresa china Acería Xinlong S.A., continúan perdiendo fuerza.

La denuncia en cuanto a la empresa china fue realizada por funcionarios de la Administración de Lenín Moreno este miércoles, y vinculan a funcionarios del Gobierno del expresidente Rafael Correa, entre quienes está Glas, acusado de supuesto testaferrismo, lavado de activos, defraudación tributaria y aduanera, entre otros cargos.

Los primeros testimonios señalaban que Glas, vinculado con su tío Ricardo Rivera; y el empresario Tomislav Topic, tendrían recursos de la compañía que la Fiscalía procedió a cerrar por violación de derechos humanos y precarización laboral, entre otros.

Tras estas declaraciones, los mismos funcionarios del Gobierno vinculados con las acusaciones a Glas, se desentendieron y los señalamientos contra el exvicepresidente quedaron atrás. 

Declaración de Glas sobre caso de la empresa china Acería Xinlong S.A. Foto: @JorgeGlas

Por su parte, Glas emitió un comunicado en el que declara desconocer todo lo relacionado con la empresa investigada ni quienes estén al frente de ella.

"Califico de calumnias las declaraciones vertidas por funcionarios de este Gobierno, quienes en su momento, tendrán que responder por el daño irreparable que me han causado con estas acusaciones, sin exhibir respaldo alguno", se lee en la misiva.

"Estoy presto para facilitar el trabajo de la Fiscalía, a firmar cualquier autorización levantando cualquier sigilo de cualquier naturaleza, para que se haga público cualquier supuesto indicio. Jamás podrán exhibir prueba alguna porque no existe, porque no he cometido delito alguno", agregó. 

Exigió también a las autoridades de Ecuador que muestren las pruebas que tienen para tal acusación. Glas se encuentra pagando una condena de seis años de prisión por supuesta asociación ilícita en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, delito que no se podido comprobar.

Correa renuncia al sigilo de su patrimonio

Tras las acusaciones realizadas contra Glas y otros funcionarios de su Gobierno, el expresidente Rafael Correa procedió a levantar el sigilo de su patrimonio, y autorizó a quien desee revisarlo para que lo haga.

El exmandatario pidió a políticos ecuatorianos como Guillermo Lasso, Jaime Nebot y al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a que renuncie a este derecho para que sus cuentas puedan ser sometidas a revisión pública.

>> Gobierno ecuatoriano se deslinda de situación de Jorge Glas por huelga de hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.